Por qué las Exposiciones de los Contadores son Aburridas?


Es una pregunta que siempre me he hecho al asistir a una exposición de temas contables, algunas personas opinarán que los temas de contabilidad, auditoría o fiscal son aburridos, otras dirán que son temas específicos de una carrera sin color.

Yo no pienso lo mismo, los temas de la profesión pueden ser muy interesantes, mi opinión es la siguiente:

Las exposiciones son aburridas porque los expositores las hacen aburridas.

Este es el primero de muchos artículos relacionados al tema, debido a la importancia que para los contadores nos representa el saber llevar a cabo una buena exposición.

Podemos tener el mejor trabajo de investigación, un excelente informe, estadísticas puntuales, etc., pero en la exposición del producto final nos quedamos cortos y nuestra presentación se vuelve tediosa y aburrida, por lo que todo el trabajo previo a veces es inútil.

En lo personal y sé que muchos estarán de acuerdo conmigo, me aburre demasiado ver a alguien leyendo diapositivas llenas de texto, el cual está en un tipo y tamaño de letra que lo hace inelegible y para colmo tengo esas mismas diapositivas impresas en mis manos, me las podrían haber dado para leer y así ahorrar tiempo y recursos.

Hay ocasiones en donde se llega a límites donde ni siquiera el expositor entiende lo proyectado en la pantalla, cuando eso sucede por lo regular tiene fichas con el mismo texto, que por los nervios ya están mojadas por el sudor de las manos o ya las cambio de orden y se vuelve un pequeño caos.

Lo anterior por un lado y por otro, las diapositivas no ofrecen nada visual que atraigan la atención. En el aspecto fiscal se da mucho que las diapositivas enumeran interminables literales de aspectos contenidos en determinado artículo de una ley.

Una diapositiva tiene de la literal a) a la f) la siguiente de la g) a k) y así hasta que llegamos a la última, para entonces ya se olvidó de que se estaba hablando.

A veces el público da señales de que algo está mal: se escuchan bostezos, se ve a alguien estirándose o el clásico lápiz sonando intermitentemente sobre un cuaderno, pero aún así no se hace nada y es porque la exposición está mal planeada.

Veamos la exposición como una oportunidad de oro para vendernos, los contadores simplemente no nos sabemos vender, sé que muchos también lo piensan.

Lo dejo aquí por hoy, posteriormente les traeré consejos, ejemplos, plantillas de diapositivas entre otros recursos para que puedan realizar exposiciones alto nivel.

Saludos...


Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario