En Qué Fallan las Diapositivas Contables?

En un artículo anterior vimos por qué son aburridas las presentaciones de temas contables, en el mismo vimos que una de las causas son las diapositivas utilizadas.

Hay un blog muy bueno acerca del tema: el arte de presentar, en lo personal he aprendido mucho de este sitio.

Es común ver una diapositiva como está:


Veamos en qué falla la anterior diapositiva:

1) El color del texto no permite la lectura
2) El tipo de letra es Times New Roman
3) Está hecha para ser leída por el expositor
4) No presenta ningún atractivo visual

Estos puntos dan como resultado que el público pierda el interés sobre la presentación.

Una presentación debe ser un apoyo para el expositor, la misma debe ser clara, entendible, sencilla, corta y llamativa.

A continuación presento algunas características con las que una buena diapositiva debe contar:

1) Si el color de fondo es claro, el texto debe ser oscuro y viceversa
2) No excederse en el texto
3) Utilizar un tipo de letra tipo Arial, Calibri, etc.
4) El tamaño del texto tiene que ser grande, entre 18 y 22 aproximadamente
5) Tener claro el título de cada diapositiva
6) No utilizar los clipart predeterminados de PowerPoint
7) En lugar de los clipart, hacer uso de imágenes, en internet abundan
8) Las imágenes deben ser grandes para atraer la atención del público
9) No abusar de los efectos
10) La última diapositiva debe contener la principal conclusión o recomendación

En el siguiente post verán un ejemplo de una presentación para un tema fiscal.

Saludos...



Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario