Terminología Contable

Manejar el vocabulario propio de cada profesión, es indispensable para desenvolverse de mejor manera con los colegas, así mismo pasa con la contabilidad, auditoría y finanzas, si no sabemos como expresarnos o que se nos quiere decir no podremos desarrollar las actividades diarias de nuestro trabajo.

Por ejemplo si nos dicen que en cierto ajuste hay que cargar gasto y abonar caja, si no lo sabemos interpretar podemos hacer el ajuste al revés. La explicación de lo anterior es sencillo colocar el gasto en el debe y caja en el haber.

Pero no podemos quedarnos con los conceptos básicos que traemos de educación media, debemos investigar y hablar con otros contadores que tengan más experiencia, para ver que terminología utilizan e incorporarla a nuestro vocabulario.

En este link podrán descargar un diccionario contable, haciendo click derecho y eligiendo "Guardar destino como" y para visitarlo en la propia web basta con dar click izquierdo.


También la Superintendencia de Bancos de Guatemala emitió un ABC de Educación Financiera el cual considero bastante bueno, tanto por la guía que brinda para llevar un mejor manejo de las finanzas personales, como por los conceptos que proporciona.

A propósito de este ABC, la importancia de llevar bien nuestras finanzas radica en que estando nosotros a cargo de las finanzas de una empresa no podemos llevar las propias mal, que garantía le daremos a los directivos de que su empresa está en buenas manos si no podemos llevar un buen control sobre nosotros mismos.

Este material lo pueden descargar del siguiente link haciendo click derecho y eligiendo la opción "Guardar destino como"


Hasta la próxima!!!


Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario