Presentación Electrónica de Planillas IVA Guatemala 2010

El viernes 03 de diciembre de 2010, la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- ha publicado la Resolución de Directorio No. 840-2010, que pueden descargar AQUÍ, bajo la cual se obliga a todas las personas que trabajan en relación de dependencia, que presentan Planilla del IVA y que el crédito en ésta es igual o mayor a Q. 5,000.00 a presentarla por medio de internet. Les dejo un pequeño manual para subirla AQUÍ.

A esto se une que hay una nueva versión del programa PlanIVA, la 1.2.7, la cual pueden descargar desde la página de la SAT, he visto que en ocasiones la web no responde por la cantidad de descargas que se efectúan. Por ello, les dejo la instalación del programa en el siguiente link: Instalador PlanIVA 1.2.7.

La actualización la pueden descargar de: Actualización PlanIVA 1.2.7

Si ya iniciaron el ingreso de facturas en la versión anterior o tenían planillas de años anteriores, les recomiendo que solo actualicen para conservar la base de datos y editar la facturas de combustible para agregar la cantidad de galones pues el nuevo programa del PlanIVA lo contiene.

Aunque no la presenten por internet sino en las ventanillas, hagan la planilla en ésta versión, creo que la SAT lo está pidiendo así.

Cualquier duda lo pueden hacer en los comentarios.


Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario