La Famosa Prueba del Ácido

Muchas veces escuchamos de la prueba del ácido, pero qué es?, cómo se calcula? qué significa?

La prueba del ácido es la prueba de líquidez y es un índice financiero, que nos indica o mide la capacidad inmediata que tenemos para pagar las deudas u obligaciones a corto plazo.

Se calcula tomando todo el activo corriente o circulante excepto los inventarios y dividiendolo dentro del pasivo corriente o circulante, ésta sería la fórmula:

Activo Corriente - Inventarios
_________________________
       Pasivo Corriente

Se considera que el índice es razonable si se encuentra entre 0.80 y 1.00, porque si por ejemplo el resultado es 0.95 quiere decir que por cada quetzal de deuda tenemos Q. 0.95 para cubrirlo, en una negociación podemos llegar a un buen acuerdo con nuestros proveedores, acreedores, etc. con este índice. En todo caso lo ideal es que sea 1.

Pero si el índice es inferior a 0.80, significa que la empresa puede llegar a incumplir pagos, y si por el contrario el índice es muy superior a 1 nos indicaría que la empresa tiene exceso de líquidez y eso tampoco es bueno, debido a que podría afectar la rentabilidad, debido a que se entiende que la líquidez se obtiene del movimiento de ventas pero este no se reinvierte y podríamos dejar de generar operaciones.



Artículos Relacionados



8 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE EXPLICACIÓN
BUEN BLOG

Anónimo dijo...

muy instructiva la información. gracias

Anónimo dijo...

ECELENTE ME AYUDO A RESOLVER UN PROBLEMA :D

Anónimo dijo...

tengo entendido que los inventarios entran en cuentas corrientes, ya que no podemos dejar demasiado tiempo las mercancias que hemos comprado en unas bodegas, se compran para generar más ventas. o alguien me explica si estoy mal?

Unknown dijo...

Excelente gracias que buena explicación

Unknown dijo...

Muy buena de verdad me ayudo mucho ahora puedo vender bon ice libre mente

Micheal Benson dijo...

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Años ..............

País ..................
 
Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Duración..........................

Anónimo dijo...

Permítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD. Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento del préstamo y el proyecto en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. Correo electrónico de contacto :::: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o escriba en el número de WhatsApp en + 1- (989-394-3740)
Buena intención,

Publicar un comentario